Este lunes comenzará en los Tribunales de Santa Fe el juicio oral y público contra el expresidente comunal de Villa Saralegui, Walter Sola, y su hijo Nicolás, imputados por agredir y amenazar a un productor agropecuario en octubre de 2022.
El juez que llevará adelante el juicio será el Dr. Luis Octavio Silva, mientras que la parte acusadora estará a cargo de Francisco Cecchini y Marcelo Nessier. El abogado particular del productor agredido (Leonardo González Kees ) será Néstor Oroño, y la defensa de padre e hijo Sola estará a cargo de los Dres. Romeo Díaz Duarte y Agustín Márquez.
Según lo establecido por la Oficina de Gestión Judicial Nº 1, este lunes se darán los alegatos de apertura y las primeras declaraciones testimoniales. Si se completan los testigos, este martes serán los alegatos de clausura de cada una de las partes y la sentencia se conocerá este miércoles.
Tanto Walter Solsa, como su hijo, serán juzgados por los delitos de “lesiones, daño y amenazas” contra el titular del establecimiento Los Retoños, ubicado en dicha jurisdicción.