Este lunes la Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe aprobó el reglamento que regirá las tareas por los próximos 60 días.
Teniendo como base el reglamento de la Cámara de Diputados, el mismo se adaptó para la convención que modificará parcialmente la Constitución y cambiará 42 artículos.
Tras varias horas de debate y acuerdos con los diferentes sectores, la convención aprobó por unanimidad en forma general el reglamento de 90 artículos, y hubo polémica en dos de ellos.
Se trata de los Artículos 11 y 72, que quedaron redactados de la siguiente manera:
Artículo 11°. Voto del Presidente: El Presidente tendrá derecho de voto en todas las votaciones y, en caso de empate, luego del trámite fijado en el artículo 76, el suyo será el que desempate.
Artículo 72°. Mayorías: Las decisiones sobre proyectos de reforma o de resolución para ser válidas deberán ser aprobadas por mayoría simple.
En el caso del artículo 11, se opusieron los bloques de Somos Vida y Libertad y de la Libertad Avanza; mientras que el artículo 72 fue votado en contra por los convencionales de Amalia Granata y los Libertarios, además del bloque de Activemos y cinco de los doce representantes de Más para Santa Fe.
