El secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Santa Fe, Sebastián Mastropaolo, firmó el pasado 30 de enero la resolución interna N°10, por la cual se dispone la compactación de 84 motos que fueron retenidas en diferentes operativos realizados tanto por inspectores municipales como por agentes policiales.
El lista de las motos forma parte del anexo de la normativa, que detalla la fecha en la cual la moto fue retenida y quién realizó el procedimiento, además de la marca y el modelo del birodado. Si bien algunos vehículos están en el Depósito de Vehículos Retenidos (D.V.R.) desde 2022, la mayoría de las que serán compactadas son de operativos concretados en 2024 y 2025.
En los considerandos de la resolución, se remarca que los vehículos se encuentran retenidos no solo en virtud de los procedimientos de control realizados en distintos operativos a cargo de la Dirección General de Tránsito y del retiro de vehículos abandonados en la vía pública, sino que también por aquellos retenidos por la Policía de la Provincia de Santa Fe y ubicados en el depósito municipal.
Además, señala que la secretaría de Gestión Urbana y Ambiente advirtió “la existencia de un importante riesgo de contaminación, tanto del suelo como de la atmósfera, como consecuencia de la fuga de fluidos, lubricantes, combustibles, y otros provenientes de las piezas mecánicas de los vehículos retenidos, lo cual genera riesgos para la salud humana y el ambiente”.
Por tal motivo, en virtud de los riesgos advertidos, resulta necesario adoptar las medidas urgentes para procede a las tareas de descontaminación, desguace y compactación de los 84 motovehículos que figuran en el listado.
Se estableció que la fecha de compactación sea el 17 de febrero en el depósito de Av. Perón 3575, aunque previamente se deberá publicar los edictos en el Boletín Oficial, en el diario El Litoral y en la página oficial de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.






















