El conductor del auto que atropelló y provocó la muerte de Carmelo “Cholo” Mendoza fue condenado a tres años de prisión en suspenso. Se trata de Matías Sottini, de 39 años, quien además había causado la muerte de un ciclista en 2023 en un accidente similar.
La sentencia establece que Sottini cometió el delito de “homicidio culposo ocasionado por conducción imprudente de vehículo automotor en dos hechos, en concurso real”. La pena elegida de tres años de ejecución condicional se complementa con diez años de prohibición para conducir, obligación de fijar domicilio para control judicial, imposibilidad de portar armas y la realización de tratamientos vinculados a adicciones y seguridad vial.
El primer hecho ocurrió en noviembre de 2023, cuando Adrián Miranda, de 48 años, fue atropellado mientras circulaba en bicicleta por la intersección de Alberti y Peñaloza. El conductor transitaba a velocidad peligrosa y bajo efectos de alcohol.
El segundo accidente, que le costó la vida a Mendoza, tuvo lugar en septiembre de 2024 en la esquina de Lamadrid y La Rioja, en barrio Roma. A pesar de recibir atención médica en el hospital Cullen, Mendoza no pudo sobrevivir debido a su edad, una enfermedad cardíaca y las graves lesiones sufridas.
Carmelo “Cholo” Mendoza era un referente del deporte local, reconocido por su trayectoria como basquetbolista en el Club Atlético Colón y querido en la comunidad de Santa Fe.