La provincia de Santa Fe es un semillero de grandes actrices y actores, y las hermanas Diana y Carmina Gonella son un claro ejemplo de ese talento que crece en nuestra tierra.
Gemelas, santafesinas y actrices. Nacieron en Rafaela, crecieron en Santa Clara de Saguier, localidad del departamento Castellanos, y siempre mantuvieron un fuerte vínculo con su pueblo. “Transcurrimos desde nuestro nacimiento hasta los 18 años siempre en Santa Clara. Después estudiamos en Santa Fe y más tarde vivimos en San Francisco, pero siempre volviendo a Santa Clara, nos encanta”, contaron.
Su camino artístico empezó detrás de cámara, “estudiamos Cine y Artes Audiovisuales, siempre nos gustó la producción y la dirección. Jugábamos de chicas a las novelas, imitábamos escenas y hacíamos programas de radio y televisión caseros, pero nunca lo habíamos desarrollado profesionalmente”, recordaron.
La actuación llegó de manera inesperada. “Renunciamos a nuestros trabajos en San Francisco y al día siguiente nos llegó un mensaje de un compañero que buscaban gemelas. Mandamos las fotos pensando que era para una publicidad, pero después nos dijeron que era para un spin-off de El Marginal. Hicimos el casting y quedamos”, relataron.
El rodaje se transformó en una escuela intensiva. “Era un constante intensivo de información y aprendizaje. Hay una foto graciosa en la que todos estaban esperando y nosotras mirando todo alrededor, muy observadoras”, dijeron.
El orgullo por sus raíces se mantiene presente. “Siempre nombrábamos de dónde éramos y dónde habíamos estudiado. Para nosotras es un placer poder decir que somos de Santa Fe, que fuimos al ISCAA y que nos formamos ahí. Lo hicimos con mucho orgullo”, afirmaron.
Uno de los recuerdos más fuertes de la experiencia fue compartir escenas y camarín con Alejandra “Locomotora” Oliveras. “Fue lo más. Tenía una energía increíble y nos ayudaba un montón. Nos daba consejos, nos entrenaba y nos motivaba siempre para animarnos a más. Fue una compañera que nos marcó”, recordaron.
Tras el estreno de la serie, regresaron a su pueblo y recibieron el afecto de su gente, “estamos muy contentas, la gente nos ha recibido con mucha buena onda. y desde que se enteraron siempre nos tiraron mucha energía positiva”, destacaron.
Con sus personajes apodados “Chucky 1 y Chucky 2”, las gemelas confirmaron su participación en la segunda temporada.