Mediante el decreto 18 firmado por el intendente Juan Pablo Poletti y el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi, se declaró desierta la licitación para la adecuación de los cruces peatonales en el “Zanjón de la Muerte”, en Av. Aristóbulo del Valle entre Alfonsina Storni y Facundo Quiroga.
La apertura de sobres se realizó el pasado 30 de diciembre y para estas obras se había presentado una única oferta, correspondiente a Rodolfo Esteban Schatzler. El presupuesto oficial era de $71.373.340, y la empresa ofreció hacer los trabajos por $72.895.694,47.
Pero el informe técnico, económico y financiero del Registro de Licitadores de la Provincia de Santa Fe indicó que el señalado oferente “no se encuentra habilitado en la Sub Especialidad 520 — Obras Básicas, requerida por Pliego”.
“La Comisión Especial Evaluadora señaló que la inscripción en la especialidad requerida en el pliego por parte del oferente, resulta un requisito técnico esencial no susceptible de subsanación, por lo tanto su oferta resulta inadmisible y aconseja declarar desierto el presente procedimiento de selección” sostiene el decreto en los considerandos.
La normativa solo declaró desierta la licitación, y no fijó una nueva fecha de licitación, que es esperada por los vecnos de Altos del Valle y las instituciones educativas de la zona.
Los puentes en el Zajón de la Muerte
Según el pliego establece las bases y condiciones, el objetivo es remover cinco puentes existentes y ejecutar tres puentes peatonales nuevos, con sus correspondientes obras complementarias. Cada puente peatonal tendrá un ancho útil de 1,50 metros y estará conformado por una estructura mixta metálica y de hormigón armado.
Uno de los puentes que será removido está ubicado a la altura de las calles La Esmeralda; otro entre Callejón Roca y Valdivieso; y los tres restantes en la intersección de las calles Los Pinos, Los Cedros y Los Paraisos, en el barrio Altos del Valle
Por su parte, uno de los tres nuevos puentes se ejecutarán en la zona donde actualmente está el puente en el cruce con calle La Esmeralda; el segundo en Los Pinos y el tercero en Los Cedros.
En el pliego se aclara que como el nuevo puente de La Esmeralda se ubica en el mismo lugar que el actual, este es el único que se deberá demoler previo a la construcción del nuevo. El que esta cerca de Callejón Roca, se podrá demoler sin otra consideración. Mientras que los otros tres podrán ser demolidos cuando estén construidos y habilitados los nuevos cruces.
También se prevé a extraer y colocar nuevo Guardarrail en algunos tramos de la avenida, así como rellenar sectores que están socavados.
