Tras los casi 36 grados de temperatura registrado este jueves en la ciudad de Santa Fe, se espera que este viernes desmejoran las condiciones climáticas y lleguen tormentas aisladas en nuestra zona.
Según el Centro de Información Meteorológica de la FICH-UNL, durante la tarde de este jueves la temperatura máxima llegó a los 35,7 grados, siendo una de las más altas de la primavera.
Y para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas aisladas para todo el día, con mayores porcentajes en la tarde (entre el 40 y el 70%). Además soplará viento del este, rotando al sureste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Ya para el fin de semana se esperan buenas condiciones climáticas, con cielo algo a mayormente nublado, con mínimas de 12 grados y máximas de hasta 26 grados.
Alerta para el norte
Por otra parte, el SMN emitió un alerta amarillo para los departamentos General Obligado, San Javier y Vera.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas puedan estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo ocasional y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, que pueden ser superados puntualmente” detalla el informe del organismo nacional.
Entre las recomendaciones ante el alerta amarillo, se destaca:
– No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
– Evitá actividades al aire libre.
– No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
– Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
– Estate atento ante la posible caída de granizo.