En el marco de la puesta en valor del cantero central de la avenida Juan José Paso, desde este martes habrá desvíos al tránsito y cambios en los recorridos de diferentes líneas de colectivos urbanos e interurbanos.
Para la continuidad de los trabajos, desde este martes inspectores municipales coordinarán el tránsito vehicular y se dispuso señalética en la zona.
Debido a las intervenciones, la mano sur de J.J. Paso estará cortada, debiendo desviar el tránsito que ingresa desde Santo Tomé por la mano norte, entre la rotonda y calle San Lorenzo, para retomar a partir de allí por la mano correspondiente.
En tanto, quienes circulen por la avenida en sentido Santa Fe–Santo Tomé deberán tomar calles San Lorenzo, Jujuy y Dr. Zavalla para retomar por la rotonda frente al club Colón. En tanto, no se podrá circular por Gobernador Freyre, entre Jujuy y J.J. Paso.
Desvíos de colectivos
Debido a estos trabajos, se producirá la alteración del recorrido habitual de las líneas 4, 5, 8 y 14.
Los desvíos serán los siguientes:
• Línea 8 (ida/vuelta): de recorrido habitual por Vera Mujica – Gral. Bolívar – Salustiano Zavalía – Francia – Jujuy – San Lorenzo – 3 de Febrero – Dr. Zavalla a recorrido.
• Línea 4 (ida): de recorrido habitual por J. J. Paso – San José – Amenábar – Francia – Av. Gral. López – 4 de Enero a recorrido.
• Línea 5 (vuelta): de recorrido habitual por Salustiano Zavalía – Francia – Av. Gral. López – 4 de Enero a recorrido.
• Línea 14 (vuelta): de recorrido habitual por Dr. Zavalla – Uruguay – Saavedra – Av. J.J Paso a recorrido.
Puesta en valor de JJ Paso
La obra de puesta en valor de la avenida Juan José Paso abarca siete tramos que completan 870 metros de extensión entre las calles Dr. Zavalla y 1º de Mayo sobre el cantero central, consolidando el carácter integral que tiene la arteria como una de las principales vías de acceso a la ciudad de Santa Fe y también como punto de integración entre los barrios que vincula.
Además, con esta obra se busca remodelar y consolidar este espacio con la materialización de un sendero peatonal en todo su desarrollo, ampliándose y extendiéndose las cabeceras de cada tramo con el objetivo de disminuir la longitud de cruce en cada una de las bocacalles que la componen.
