Un grave hecho de violencia de género ocurrió este jueves por la tarde en la zona de calle Aguado al 1600, en el sur de la ciudad, donde un joven de 25 años fue detenido tras amenazar con un arma de fuego de fabricación casera a una mujer de la misma edad.
El personal del CRE acudió al lugar tras un llamado al 911 por un desorden familiar y encontró al agresor apuntando con el arma a la víctima. Al notar la presencia policial, el sujeto le entregó el arma a otro individuo e intentó darse a la fuga por los bañados, siendo aprehendidos ambos pocos minutos después.
Además, una tercera persona —una mujer— fue arrestada por haber agredido físicamente a la víctima, quien sufrió lesiones y debió ser asistida.
Durante el procedimiento se secuestró un arma de fabricación rudimentaria compuesta por dos caños metálicos, uno con forma de “L” con una púa interna y otro acoplado en “T”, envueltos en goma negra.
Los tres involucrados fueron trasladados a la Comisaría 2ª y quedaron a disposición de la Justicia por múltiples delitos, entre ellos tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas calificadas, lesiones, daño y resistencia a la autoridad.
