Un hombre fue imputado por conducción peligrosa al ser requisado en un operativo policial en el departamento San Cristóbal, mientras conducía un tractor de carretera bajo el efecto de estupefacientes, informó la Guardia Provincial de la Unidad Operativa Regional VI.
Al ser detenido, los agentes observaron que el conductor se encontraba visiblemente exaltado, respondiendo de manera titubeante y con temblores, además de presentar pupilas dilatadas.
Por eso, decidieron realizarle un test de alcoholemia que resultó negativo, y requisaron el vehículo, donde hallaron un plato de acero inoxidable con una tarjeta de plástico azul y dos billetes enrollados de $200 y $500.
“Recién tomé, compré un poco de cocaína en Rafaela, me la tomé pero estoy bien, no traigo más, solo eso”, contó el hombre de forma “espontánea y en voz alta”, detallaron desde la fuerza.
Conducción peligrosa
Inmediatamente, el hombre fue trasladado a la estación de servicio más cercana para retirar el rodado de la vía pública y así “prevenir un riesgo mayor para su integridad y la de terceros”.
En tanto, el fiscal de turno dispuso la imputación del conductor por la infracción al Artículo 105 del Código de Faltas de la Provincia de Santa Fe, referido a la conducción peligrosa, y se constató que -tanto el hombre como el vehículo- no contaban con impedimentos legales dentro del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop).