El Aeroclub San Justo cumplió 66 años desde su fundación, el 10 de diciembre de 1959.
“El aeroclub surge para ponerle alas a San Justo”, señaló Leandro Colombo, presidente de la institución.
En sus inicios se inauguró el aeromoto San Justo, en un contexto donde la aviación comenzaba a crecer en la región.
Desde los inicios al futuro
En los primeros años, la pista estaba ubicada en un campo. Con el tiempo, y gracias al trabajo sostenido, el espacio fue creciendo hasta convertirse en el aeroclub actual.
“Ha pasado mucha gente que trabajó muchísimo, y gracias a ese esfuerzo hoy tenemos el aeroclub que tenemos”, destacó el presidente en diálogo con Aires del interior.
El Aeroclub San Justo desarrolla actividad aerodeportiva, pero también cumple un rol estratégico para la región. La pista funciona como una vía de comunicación más.
“Esta pista se utiliza para deportes, emergencias, inundaciones, reabastecimiento de combustible, vuelos oficiales y producciones agrícolas”, explicó Colombo.
Red provincial y trabajo continuo
Uno de los objetivos a futuro es fortalecer una red aeroportuaria en Santa Fe. Actualmente existen 25 aeródromos y aeroclubes en la provincia.
“Tenemos que construir una red”, afirmó Colombo, al remarcar la importancia de integrar estos espacios para mejorar la conectividad regional.
El presidente remarcó que el trabajo en el aeroclub es constante. Las tareas se enfocan en la pista y en las instalaciones.
“Trabajamos permanentemente en el mantenimiento para cumplir con los objetivos de la gente que usa el club”, concluyó.
