La presentación de los aviones F-16 adquiridos por el Gobierno a Dinamarca en la base cordobesa de Río Cuarto estuvo marcada por un detalle que no pasó inadvertido: uno de los cazas exhibió en su fuselaje un sticker con la imagen de un león en celeste y blanco, símbolo con el que se identifica al presidente Javier Milei.
Según confirmaron fuentes oficiales, la colocación de este emblema fue “en honor al Presidente”, y por ese motivo Milei eligió ese aparato para subir durante el acto, acompañado por su hermana Karina Milei y el ministro de Defensa saliente, Luis Petri, principal responsable de la llegada de los aviones daneses a la Argentina.
El sticker del león, que solo apareció en el flanco izquierdo de uno de los seis F-16, justamente el que usó Milei para sacarse una foto, se sumó a la tradición de las imágenes de animales en aviones militares, práctica extendida en las Fuerzas Aéreas del mundo para simbolizar valores o identificar unidades.
Según adelantaron fuentes oficiales a este medio, el león celeste y blanco estampado en el fuselaje del avión de combate será quitado. Y solo fue para “honrar” a Milei.
