Gimnasia de Jujuy vive una de las mejores campañas de los últimos años en la Primera Nacional. Es protagonista en la Zona B, comparte la cima y llega con confianza al cruce del domingo frente a Colón en Jujuy. En diálogo con el Magazine Deportivo por LT9, su entrenador Matías Módolo habló de todo: el presente del equipo, el trabajo táctico y también una debilidad clara del Sabalero.
“Colón es el equipo que más goles recibió de pelota parada en el torneo”, disparó el técnico. Y no se quedó ahí:
“Esa es una fase del juego que para nosotros refleja el compromiso, la concentración, la determinación. No hay GPS que mida eso”.
Módolo contó que ya tiene estudiado al conjunto rojinegro, con especial atención en las pelotas detenidas y en el perfil individual de cada jugador:
“Nuestros futbolistas ya tienen un mapa tentativo de a quién van a marcar. Si un rival te saca altura, hay que usar mañas, compensar con un libre. Lo preparamos todo”, explicó.
El DT también valoró el gran rendimiento defensivo de su equipo, que con solo 12 goles en contra es uno de los menos vencidos del torneo:
“No jugamos a defendernos. Logramos esa solidez atacando, con línea de cuatro y hasta cinco delanteros en cancha. Para nosotros, eso vale doble”.
En cuanto al momento actual del Lobo, destacó:
“Estamos muy bien. Después de la última derrota analizamos el partido y fue lo mejor que hicimos de visitante en todo el torneo. Nos hubiera gustado jugar enseguida”.
Por último, habló sobre el perfil de su plantel, que tiene un promedio de edad cercano a los 30 años:
“Tenemos muchos jugadores grandes, con ascensos encima. Y también pibes con mucha cabeza. Para pelear arriba hay que tener mentalidad fuerte. Si no tenés cabeza de élite, no podés sostenerte en este nivel”.
