El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, define por estas horas el envío de los pliegos para ocupar las tres vacantes que se darán el año que viene en la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.
Hasta el momento lo que ha trascendido es quelos postulantes serían el actual juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde; el Secretario Administrativo de la Cámara de Senadores, Diego Maciel; y Jorgelina Genghini, una abogada del sur provincial, quien participó en el Consejo de la Magistratura y forma parte de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.
Cabe mencionar que el próximo año dejarán la Corte Suprema Eduardo Spuller, Roberto Falistocco y Rafael Gutiérrez.
Cómo se eligen a los ministros de la Corte
El título tercero de la Constitución de la Provincia de Santa Fe (reformada este año) establece en su artículo 118 que la Corte Suprema de Justicia se compone de siete ministros y que su integración procura la paridad de género y la representación territorial.
Para ser miembro de la Corte Suprema de Justicia (según el Artículo 120) se requiere ser ciudadano argentino, poseer título de abogado y tener, por lo menos, 30 años de edad, 10 de ejercicio de la profesión de abogado o de la magistratura y 2 años de residencia inmediata en la Provincia.
En al Artículo 121 indica que los ministros de la Corte Suprema de Justicia se designan por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Asamblea Legislativa. Y que los ministros de la Corte son inamovibles mientras conserven su idoneidad física, intelectual y ética y el buen des empeño de sus funciones.
Como dato principal, se remarca que cesarán en sus cargos al cumplir 75 años de edad.




















