El caso Espert cruzó el Atlántico y se metió en las páginas del Financial Times, uno de los diarios económicos más influyentes del planeta.
El artículo, firmado por la periodista Ciara Nugent y titulado “Se profundizan los problemas de Javier Milei por los vínculos de su aliado con presunto narcotraficante”, analiza cómo el caso Espert reavivó las dudas sobre la solidez del oficialismo en plena campaña electoral.
El texto señala que el escándalo estalló luego de que “uno de sus principales candidatos para las elecciones de mitad de período admitiera haber recibido 200.000 dólares de un empresario bajo investigación por tráfico de drogas”.
Para el Financial Times, se trata de una “creciente lista de problemas” que afecta al “atribulado gobierno de Javier Milei” a semanas de los comicios del 26 de octubre.
El diario contextualiza la crisis dentro de un escenario económico frágil, marcado por “una serie de derrotas políticas” que frenaron las reformas de Milei, “una corrida perjudicial del peso” y una “venta masiva de bonos”.
Aunque recuerda que la promesa de apoyo financiero de Estados Unidos brindó un alivio efímero, advierte que “los activos argentinos han vuelto a caer” por “la falta de detalles” sobre el plan económico.
José Luis Espert se quebró en una entrevista radial
El diputado nacional lloró en medio de una entrevista en Radio Mitre, pero aseguró que no se bajará de la candidatura, pese a las denuncias que lo vinculan con el narcotraficante Federico “Fred” Machado, quien le cedió su avión personal y le habría facilitado un contrato por u$s 200.000.
“Estoy pasando un momento muy angustiante y en simultáneo con mucha bronca e irritación”, admitió Espert. “Fui liberal toda la vida y por un año de hacer política termino siendo acusado de narco”, se lamentó. Luego, entre lágrimas, reconoció que “estoy roto por el estrago que el h de p de Juan Grabois ha hecho con mi nombre”.