En otro sentido, fue lapidario contra el escenario en el que se paran tanto Colapinto y Pierre Gasly: “Si estás corriendo siempre al final de la parrilla, eso daña la marca de Alpine y Renault”. En la misma línea, apuntó contra el marketing que se armó frente a ambos, marcando que esto es “contraproducente”.
“Lo primero que se recorta es el presupuesto de marketing, y el equipo de F1 entra dentro de ese presupuesto”, advirtió frente a este presente de la marca y avisó que hasta el asesor deportivo irse: “Briatore hasta podría perder su puesto rápidamente”, deslizó.
El alarmante motivo que podría desencadenar en la salida de Franco Colapinto de Alpine
La situación tiene que ver con la sorpresiva renuncia de Luca De Meo, quien era CEO de Renault, empresa encargada de los motores de Alpine. Su partida se conoció en pleno desarrollo del Gran Premio de Canadá.
“Tras cinco años al frente de Renault Group, Luca de Meo informó de su decisión de abandonar sus funciones”, señalaron desde la compañía. El ahora ex CEO de Renault quiso tomar otros caminos y comunicó su postura de no seguir en el cargo.
¿Qué tiene que ver De Meo con Colapinto? En su momento, el directivo había dado un fuerte respaldo a su llegada a Alpine y lo pensaba como parte central del proyecto de la escudería. Ahora, con su salida, hay que poner las cosas en contexto: Franco correrá su quinta carrera en el equipo francés y no se sabe qué será de su futuro después, ya que había sido confirmado por cinco Gran Premios en primera instancia.
Ante la inminente llegada de un nuevo CEO en Renault, podría suceder que el próximo director no esté conforme con el argentino y opine que deban reemplazarlo como piloto titular. Todo está por verse.
Cronograma del GP de Austria
Viernes 27 de junio
- Prácticas Libres 1: 8:30hs (hora Argentina)
- Prácticas Libres 2: 12hs
Sábado 28 de junio
- Prácticas Libres 3: 7:30hs
- Qualy: 11hs
Domingo 29 de junio
- Carrera: 10hs