Este viernes se realizará una nueva edición del Foro de Concejales del Área Metropolitana. En esta oportunidad, por primera vez, tendrá lugar fuera de la capital provincial y la ciudad anfitriona será San Jerónimo Norte. La cita es en el Salón Asociación Cosmopolita (Juan de Garay y Güemes), a las 9:30 hs..
El objetivo de este Foro es avanzar en la producción de normativa conjunta en 3 de los 6 temas establecidos en el Acuerdo Legislativo Metropolitano:
– Ordenamiento territorial
– Gestión de residuos
– Desarrollo productivo y empleo.
Están invitados a participar los concejales de las nueve ciudades del área metropolitana:
Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, San José del Rincón, Monte Vera, Recreo, Esperanza, Laguna Paiva y San Jerónimo Norte.
El Foro de Concejales del Área Metropolitana es una iniciativa novedosa que forma parte del Plan de Presidencia que lleva adelante Adriana Molina e impulsó el concejal Carlos Suárez, y busca generar espacios de diálogo que favorezcan el proceso de integración regional. La idea es que los concejales compartan prácticas innovadoras, aporten soluciones consensuadas a problemáticas comunes e impulsen una planificación coordinada.
