Veterinarios del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) realizaron 10.937 atenciones en distintos puntos de la ciudad, y en las sedes fijas del parque Juan de Garay, el Jardín Botánico y Alto Verde. Además, durante dicho mes, se realizaron de manera gratuita campañas de castraciones y vacunaciones antirrábicas.
Castraciones
Durante julio, personal del IMUSA castró a 1.721 animales de compañía en las sedes fijas ubicadas en Obispo Gelabert 3691, San José 8400 y en la plaza Evita de Alto Verde. Por otro lado, 160 mascotas fueron esterilizadas en la campaña masiva gratuita realizada en el barrio Centenario. Estos dispositivos también sirven para promover la adopción responsable de animales.
Vacunaciones
Con respecto a las vacunas antirrábicas colocadas por el IMUSA, se debe informar que fueron 2.172 los animales vacunados contra la rabia en los puestos fijos y 182 en la campaña masiva.
Cabe recordar que la Municipalidad también brinda los servicios de tratamiento contra la sarna, curaciones, desparasitaciones, atenciones básicas de forma gratuita y por orden de llegada.
En este aspecto, 7.044 mascotas recibieron atenciones básicas: 7.026 en las sedes fijas y 18 en campaña masiva.
