El Dr. Fabian Lorenzini, a cargo del Juzgado de 1ª Instancia Civil y Comercial de la ciudad de Reconquista, ordenó el fin de la intervención de Vicentín y el nuevo directorio -encabezado por Mariano Grassi- se hará cargo de la agroexportadora desde el 30 de diciembre.
En los considerando del fallo firmado este martes 23 de diciembre, Lorenzini recuerda que en abril de 2025 se dispuso la intervención de Vicentin SAIC debido a una crisis empresaria grave, con paralización de actividades, falta de pago de salarios, incumplimientos previsionales y riesgo de liquidación.
La intervención fue llevada adelante por Andrés Shocron y Guillermo Nudemberg, quienes ordenaron la empresa y permitieron llegar a fin de año sin conflictos.
Luego de que fuera homologada la propuesta presentada por Grassi SA, ahora el juez aprobó la gestión de los interventores y dio por finalizada la intervención societaria a partir del 30 de diciembre de 2025.
Desde esa fecha, el nuevo Directorio de Vicentin SAIC -encabezado por Mariano Grassi- se hará cargo de la conducción operativa, financiera y administrativa de la agroexportadora, sin injerencia judicial.
Sin embargo, Lorenzini decidió mantener a los ex interventores Shocron y Nudemberg como veedores y consultores técnicos hasta el 31 de marzo de 2026 para supervisar la ejecución del acuerdo homologado.
Esta semana conversó con LT9 Mariano Grassi, quien aseguró que “Vicentin vuelve a ser un jugador relevante en el comercio exterior”. Además, confirmó el inicio de una nueva etapa operativa, con foco en la reactivación productiva, la inversión y el cuidado de los trabajadores.
