Después de la carta para que venga a nuestro país, el papa Francisco invitó este viernes al presidente Javier Milei a Roma para participar de los actos de canonización de Mama Antula, la primera santa argentina, previstos para el próximo 11 de febrero.
La beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, será declarada en santa con una ceremonia en la Plaza San Pedro luego de la aprobación este martes de un milagro atribuido a su intercesión.
La congregación de las Causas de los Santos publicó, luego de la autorización del sumo pontífice, la aprobación de un milagro atribuido a la “intercesión” de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como la beata de los Ejercicios Espirituales, informó el Vaticano en un comunicado.
De todos modos, desde el Gobierno advirtieron que aún no está confirmado oficialmente el viaje de Milei a Roma, pero fuentes del Vaticano señalaron que el Presidente estará en el acto de Mama Antula santa, al igual que la familia del hombre cuya historia derivó en la proclamación.