El papa León XIV expresó el martes en Castel Gandolfo su “tristeza” por el rechazo de Rusia a una tregua navideña y relanzó el llamamiento a respetar 24 horas de paz en el mundo.
“Hago una vez más este llamamiento a todas las personas de buena voluntad para que respeten, al menos en la fiesta del nacimiento del Salvador, un día de paz”, declaró el Pontífice.
En diálogo con periodistas, el Papa habló de la situación de Ucrania, donde en las últimas horas ataques masivos rusos golpearon diversas regiones.
“Realmente, entre las cosas que me causan mucha tristeza en estos días es el hecho de que, aparentemente, Rusia ha rechazado la petición de una tregua de Navidad”, dijo.
El Obispo de Roma reiteró, por tanto, su llamamiento a respetar un momento de tregua en Navidad: “Ojalá nos escuchen y haya 24 horas, un día de paz en todo el mundo”.
Medio Oriente
Con la mirada puesta aún en otro frente de guerra, el de Medio Oriente, León XIV recordó la “hermosa visita” que estos días realizó a Gaza el cardenal Pierbattista Pizzaballa.
“Estuve en contacto con el párroco” dijo el Papa, refiriéndose al padre Gabriel Romanelli, de la iglesia de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza.
“Están intentando celebrar una fiesta en medio de una situación que sigue siendo muy precaria. Esperamos -añadió Robert Prevost- que el acuerdo por la paz siga adelante”.
