La Cámara de Senadores de la provincia aprobó esta tarde el proyecto de Ley Tributaria, uno de los pilares que el gobernador Maximiliano Pullaro quería concretar antes de fin de año.
En la primera sesión extraordinaria en la Legislatura santafesina, los 19 legisladores representantes de los departamentos dieron visto bueno al proyecto, que busca “dar previsibilidad, aliviar la carga fiscal y promover la actividad económica”.
La iniciativa -que ahora pasará a Diputados- tiene dos puntos inéditos: por un lado, el descuento de Ingresos Brutos para empresarios o emprendedores por cada salario del nuevo empleado que contraten.
Por el otro, la deducción para empresas radicadas en Santa Fe del mismo tributo de lo pagado del servicio eléctrico a la EPE o cooperativas.
¿Descuentos a los ciudadanos?
Quienes estén al día al 31 de diciembre de 2025 mantendrán un 20% de descuento más la exención de la sexta cuota, lo que implica un beneficio estable del 33%.
A ello se suma un 35% por pago anual anticipado o un 15% por adhesión al débito automático.
Así, el ahorro total puede alcanzar el 56% para quienes opten por el pago anual, o el 43% en caso de adherir al débito automático.
Para el Impuesto Inmobiliario, la actualización se definió mediante un promedio entre inflación y salarios (Ripte) correspondiente a los últimos seis meses.
El resultado es un ajuste del 14% para el primer semestre del 2026, por debajo de la inflación proyectada.
En el caso de la Patente Automotor, no se modifican las alícuotas y se establece un tope de incremento del 30% para vehículos hasta modelo 2022.
