El consultor político Carlos Fara se refirió esta mañana por la Nueva Nueve al cierre de listas de las elecciones locales en la provincia de Buenos Aires, que tendrán lugar el 7 de septiembre.
“Fue bastante dentro de lo esperable, en función de lo que se venía especulando previamente, más allá de los nombres específicos y el orden, me parece que los ganadores quedaron bastante claros” señaló el especialista en diálogo con “Amanecer no es poco”.
Del lado Peronismo, Fara remarcó que el gobernador Axel Kicillof logró imponer la cabeza de lista en las dos principales secciones electorales (que reúnen el 70% del padrón), pero que la mayoría de los candidatos son de La Cámpora. Por el lado de la Libertad Avanza, el consultor político indicó que “la puja se iba a dar entre los territoriales y los digitales” y que se impusieron los candidatos de Karina Milei y los Menem.
“El Triángulo de Hierro ya está desarmado. El Triangulo de Hierro dejó de existir. La lapicera política de Karina Milei es determinante en este sentido y seguramente lo será también para las listas de octubre” aseveró Fara. Sobre la figura de Santiago Caputto, el analista dijo que “quedó con un rol bastante más relativizado”, más allá del poder que sigue manejando.
En otro tramo del reportaje, Fara admitió que en lo que va del año, un solo mes el índice de confianza que elabora la Universidad Di Tella subió, y los otros seis meses bajó. “La situación del Garrahan, jubilaciones, discapacidad y los fondos para Bahia Blanca conforman un clima de desgaste para el gobierno. Hay que ver después cómo se trasluce eso en las urnas” indicó
Por último, Fara sostuvo que la única figura fuerte de oposición a Milei sigue siendo Cristina Fernández de Kirchner, y que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof es un interrogante y que su futuro dependerá de las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
