La película Homo Argentum, bajo la dirección de Mariano Cohn y Gastón Duprat y con la actuación de Guillermo Francella, clausura el 7º Ibero American Film Festival Miami.
El evento, que se desarrolla en el Koubek Center del Miami Dade College hasta el domingo 23, destaca como una de las principales vitrinas para el cine iberoamericano en el sur de Florida y presenta una programación especial con más de veinte filmes provenientes de catorce países.
Desde su estreno en Argentina el 14 de agosto, Homo Argentum ha superado el umbral de 1.700.000 espectadores en salas, posicionándose como la película nacional más vista en la era pospandemia. El filme continúa en cartelera, con funciones en cines de todo el país, lo que evidencia su sostenida convocatoria.
El recorrido de Homo Argentum por festivales comenzó en abril, cuando se presentó en competencia argentina en el BAFICI. Desde entonces, la película ha participado en certámenes como Tucumán Cine, Cine de las Alturas Jujuy, Bariloche Audiovisual, Cipoletti, Ushuaia, La Plata y Rosario, obteniendo varios premios. En el ámbito internacional, la obra se exhibió en el Festival de Cine de Quito, el Festival Latino de Filadelfia, el Festival Latino de Seattle y el Festival de Cine Nuevo de Montevideo.
