El presidente Javier Milei celebró este sábado la consagración de Estudiantes de La Plata ante Racing, en la final del torneo Clausura de la primera división del fútbol argentino. Lo hizo con un breve pero contundente mensaje en su cuenta oficial de X. en medio de las acusaciones por corrupción que pesan sobre el titular de la AFA, Claudio Tapia.
En el mismo sentido se pronunció la senadora nacional Patricia Bullrich.
Otro funcionario del Gobierno que festejó el resultado fue el secretario de Ambiente y Turismo, Daniel Scioli.
Esta reacción del Gobierno se da en el marco de una tensa relación con la AFA, que se acrecentó en las últimas semanas. Todo comenzó con un título otorgado por Tapia a Rosario Central por ser el equipo que terminó primero en la tabla anual, condecoración que no estaba prevista de antemano. Estudiantes criticó la decisión de la AFA y, en el partido de frente a Central fue obligado a realizar un pasillo para recibir al campeón. Sin embargo, los jugadores lo hicieron de espaldas, lo que le valió al equipo de La Plata una serie de sanciones.
Al mismo tiempo, comenzaron a surgir denuncias e investigaciones judiciales que acorralan a la cúpula del fútbol argentino por posible lavado de dinero y fraude. De hecho, este viernes la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) denunció a la AFA y a Tapia, por la presunta apropiación indebida de tributos y recursos de la seguridad social por $7500 millones.
En la cancha, tras la final, la tensión se hizo notar. Una vez finalizada la tanda de penales Tapia fue el encargado de entregar la copa del torneo y las medallas a los jugadores. En ese momento, la hinchada de Estudiantes cantó: “Chiqui Tapia botón…”.
Además, otro tenso gesto se vio en el saludo seco que hubo entre el técnico Eduardo Domínguez y quien dirige los destinos del fútbol argentino. También, varios de los jugadores se limitaron a solo estrecharle la mano, pero sin beso ni abrazo.
Por su parte, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, vivió el partido desde una de las plateas del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El dirigente fue suspendido por el Tribunal de Disciplina de la AFA por seis meses para ejercer funciones como dirigente por el “espaldazo” realizado por el equipo de primera división del club que conduce.






















