Los colectivos urbanos de Santa Fe incorporaron desde este fin de semana un nuevo sistema de pago digital que permite abonar el pasaje con código QR. La medida forma parte de la renovación tecnológica de los validadores en las unidades y busca ampliar las opciones para los usuarios.
Cristian Gudiño, gerente de sistemas de Autobuses Santa Fe confirmó que el sistema se empezó a instalar en Santa Fe el día viernes a la noche y “hoy tenemos más o menos un 60% del parque móvil con un nuevo validador de sube que tiene la posibilidad del cobro con QR”. El nuevo dispositivo cuenta con una cámara en la parte inferior que permite escanear el código QR. “Es un trámite rápido, los equipos nuevos vienen con tecnología 4G o 5G. Para quienes están acostumbrados a usar billeteras virtuales es una comodidad”, detalló el gerente de sistemas.
Cabe aclarar que en el caso del pago con QR, solo se aplica la tarifa plana, que tras el último aumento es de $1.580. Los beneficios sociales, como el Boleto Educativo Gratuito o la gratuidad para personas con discapacidad, continúan habilitados únicamente a través de la SUBE. “Todos los beneficios, descuentos, boleto educativo, etcétera, sigue pagándose con la tarjeta SUBE”, subrayó el gerente de sistemas de Autobuses Santa Fe.
Con esta innovación, Santa Fe se suma a Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Jujuy y el AMBA, entre otras ciudades donde ya funciona el pago de colectivos con QR.
