El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) dio a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de septiembre en Santa Fe y arrojó un aumento del 2,3% en relación al mes anterior, acumulando en lo que va del año una inflación del 23,3% y anualizada llega al 32,3%.
El IPC informado para septiembre es 2 décimas menos que el dado a conocer por el Indec, marcando un aumento en relación al mes anterior. Además, es la inflación más alta de los últimos cincos meses. El último mes con un IPC por arriba del 2% fue abril, que había arrojado el 2,9%.
En Santa Fe, durante septiembre, el rubro que más aumento tuvo fue Educación con el 3,5%; Transporte y Comunicación con el 3,4% y Otro bienes y servicios con el 2,9%.
Los rubros Vivienda y Servicios Básicos y Atención Médica y gastos para la Salud sufrieron incrementos del 2,4%; y Alimentos y Bebidas con el 2%.
Los items con menos aumentos fueron Equipamiento y mantenimiento para el hogar con el 1,7%; Esparcimiento con el 1,4% e Indumentaria con el 1%.
El informe completo del IPC de septiembre
