Luis López, canillita y vendedor de libros, lanzó una colecta solidaria para poder adquirir una handbike, un dispositivo que se adapta a la silla de ruedas y le permitiría recuperar autonomía en su vida cotidiana.
En diálogo con Aires del Interior, contó que utiliza silla de ruedas y que los años dedicados al deporte le generaron lesiones en los hombros que hoy limitan su movilidad.
“Tengo el negocio a siete cuadras y muchas cosas las tengo que hacer en remis, lo que me encarece muchísimo la vida”, explicó.
Luis relató que intenta salir solo cuando es imprescindible. Aun así, el costo mensual de los traslados es muy alto.
“Salgo con lo justo y necesario y, aun así, tengo un gasto de más de un millón de pesos en remises”, señaló.
Esa situación también lo deja afuera de actividades sociales y culturales. “No puedo ir a reuniones de artistas plásticos porque no puedo moverme”, lamentó.
La handbike, una herramienta clave
La handbike es un manubrio con forma de moto, a baterías, que se adapta a la silla de ruedas y permite desplazarse de forma autónoma.
“El valor está entre los 2 y los 3,5 millones de pesos”, detalló. Según explicó, el dispositivo es desmontable y facilitaría traslados diarios sin depender de terceros.
“Busco tener una vida lo más cercana a lo normal, sin tener que depender de otras personas”, afirmó.
La idea de la colecta surgió a partir del acompañamiento de un vecino. “Un vecino de la zona, Marcos, me está ayudando y quiere hacer un documental sobre mi vida”, contó.
Fue en ese proceso que apareció la propuesta del manubrio y la posibilidad de lanzar la campaña solidaria.
“Ahí se nos ocurrió hacer esta colecta para poder llegar al objetivo”, explicó. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través del alias luis.525.circo.mp.




















