El diputado nacional José Luis Espert renunció a la presidencia y a su banca en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. Envió una nota al presidente del cuerpo, Martín Menem, para formalizar su decisión.
“Por medio de la presente me dirijo a usted a fin de comunicarle mi renuncia a integrar la Comisión de Presupuesto y Hacienda de esta Honorable Casa. Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente”, escribió Espert.
Su salida se produce tras las denuncias sobre sus supuestos vínculos con el empresario Federico “Fred” Machado, acusado de narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos. La polémica generó tensión entre los bloques y aumentó la presión opositora para desplazarlo.
El presidente Javier Milei admitió que la renuncia era “lo más probable” y mencionó a Alberto “Bertie” Benegas Lynch como su posible reemplazo.
La comisión controla todos los proyectos con impacto fiscal, incluido el Presupuesto 2026, que el Ejecutivo prepara para enviar al Congreso. Hasta que designen un nuevo presidente, el vicepresidente de la comisión, Carlos Heller (Unidad Popular), tomará la conducción de manera provisoria.
Con esta decisión, Espert refuerza su distanciamiento político y cierra una semana marcada por su decisión de bajar también su candidatura a diputado nacional por Buenos Aires.