Sigue siendo crítico el estado de salud de la beba de un año tras ser atacado por un perro el viernes a la tarde en barrio Santa Rosa de Lima. El hecho ocurrió en Estrada 1900, cuando la pequeña estaba jugando y fue atacada por el perro raza pitbull.
De forma inmediata, la niña fue derivada al Hospital Alassia, donde ingresó con lesiones graves y diagnóstico de traumatismo pre-encefálico grave. Fue intervenida neuroquirúrgicamente y fue estabilizada en el aspecto hemodinámico mediante transfusiones producto de la pérdida de sangre que tuvo
Ante la unidad móvil de LT9, un vecino contó que la madre de la beba pidió ayuda y que una camioneta que pasó por el lugar la llevó hasta el Alassia. “El perro era de la familia. Sorprende esta situación, por la actitud del perro. El perro nunca mordió a nadie, solo le ladraba a la gente que pasaba por la vereda” contó el vecino.
Agregó que otros vecinos le tuvieron que pegar al perro para que la suelte. “La mordió en la nuca y la zamarreó” detalló.
Declaraciones de un vecino de Santa Rosa de Lima
En coma farmacológico
El director del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, Pablo Ledesma, brindó esta mañana el último parte médico y dijo que espera una buena evolución de la pequeña, a pesar de que desde el pasado viernes se encuentra internada en la Sala de Cuidados Intensivos.
“Ahora está ventilada, con el soporte clínico y de medicamentos. Está en el mismo estado clínico. No hubo cambios desde que ingresó” indicó.
Agregó que está en coma farmacológico inducido y que se mantuvo clínicamente estable luego de la cirugía. Si bien será el equipo de Terapia Intensiva que determine los pasos a seguir, Ledesma señaló que en estos casos los pacientes se recuperan y añadió que “da la sensación que va a tener una buena evolución”.
El móvil de Omar Vega con la palabra del Director del Alassia
