El candidato a diputado nacional por el partido Nuevas Ideas, Ezequiel Torres, estuvo este viernes en los estudios de LT9 y se refirió a las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre, en el cual se renovarán nueve bancas para la Cámara Baja en representación de la provincia de Santa Fe.
Oriundo de Rafaela, el joven comunicador de 30 años representa a un sector que no se vincula con las grandes estructuras políticas, aunque admitió que se metió en política luego de los “avances de ciertas ideologías que van en contra de la vida, de la familia, con propuestas de los partidos tradicionales que no contemplaban esa realidad”.
“Soy un joven que busca traer nuevas cosas para la política, marcar una diferencia, llevar valores y sobre todas las cosas entender que esto se va a cambiar cuando deje de haber corrupción. Creo que la única manera de que eso pase es que más personas buenas, más personas que tengan buenas intenciones, que esté preparada para estos ámbitos, pueda involucrarse, presentarse y llevar propuestas claras para cambiar la realidad de la gente” sostuvo el candidato.
Agregó que “no se trata de romper todo de nuevo, sino de empezar a proyectar y tener visiones al presente y el futuro de nuestra Argentina. Creo que es necesario empezar a tener discusiones profundas verdaderas sobre los problemas estructurales que tenemos como país. Y algo que le funciona a los espacios tradicionales es generar siempre la grieta”.
Entre las propuesta que piensa llevar al Congreso, en caso de ser electo, Torres mencionó la baja del Impuesto del Valor Agregado en los productos de la canasta básica de alimentos. “El IVA hoy representa el impuesto más regresivo para la familia santafesina, para el laburante, para el jubilado, para el discapacitado. ¿Por qué? Porque es un 20% que pagamos más en la canasta básica todos. Es como si tuvieras todos los meses un 20% de inflación” indicó