La concejala de Mesas de Trabajo, Violeta Quiroz, realizó un balance de sus primeros dos año de gestión y destacó el trabajo territorial que desarrolló en distintos puntos de la capital provincial.
“Me sentí muy cercana a la gente. Hicimos oficinas móviles en 35 barrios porque los vecinos conocen la realidad de cada lugar”, afirmó.
Sobre su gestión legislativa, Quiroz denunció que presentó “cerca de 400 proyectos”, sin embargo, aseguró que muy pocos fueron cumplidos por el Ejecutivo.
Entre los principales, mencionó reclamos por luminarias, pedidos de arbolado, mejora de calles y la convocatoria a la Comisión de Seguimiento del sistema de alumbrado.
En esta línea, la edila aseguró que “la ciudad no está mejorando, no lo digo desde una oposición destructiva, simplemente no veo mejoras”.
También recordó que fue aprobado su proyecto para implementar un boleto barrial, aunque todavía resta que el municipio lo ponga en marcha.
Críticas al funcionamiento municipal y advertencia por la situación social
Consultada sobre la relación con el oficialismo, señaló que “si hubiera más diálogo, la ciudad estaría mejor”, e insistió en que el municipio debe asumir sus responsabilidades: “Con egoísmos e individualidades no se puede trabajar. Estamos para representar a los vecinos”.
La edila describió, además, un escenario social delicado, “es un fin de año muy complicado, con falta de trabajo y familias que no pueden llevar comida a su hogar”, y aseguró que incluso están recibiendo en los espacios de asistencia casos de “gente de clase media que quedó sin empleo o tuvo que cerrar su comercio”.
