Un avión biplaza de acrobacia cayó este sábado por la tarde en la pista del Aeroclub de Bell Ville, en la provincia de Córdoba, durante un festival aéreo que tenía lugar en el predio y murieron sus dos tripulantes.
Ambos tripulantes de la avioneta perdieron la vida en el acto. Según se conoció, el piloto era Mariano Latuf Zeballos, y su acompañante, Ricardo Ferrer, eran oriundos de Villa Cañás, Santa Fe. La aeronave ya se retiraba del festival, tras haber terminado las acrobacias.
Distintas personas participaban del festival, que había sido difundido a través de las redes sociales como una gran propuesta para disfrutar de acrobacias, vuelos de bautismo en avión o helicóptero, y shows de la brigada motorizada y la banda de música de la Policía Provincial.
Todavía se desconoce el motivo por el cual la avioneta se precipitó. De acuerdo con los primeros informes de medios locales, el avión perdió sustentación, tocó la pista y se prendió fuego tras el impacto.
Rápidamente, se hicieron presentes personal policial y bomberos. El fiscal de instrucción en turno de Bell Ville Nicolás Gambini quedó a cargo de las primeras actuaciones y de preservar la zona.
El festival tenía previsto continuar durante el domingo. De momento, en los canales oficiales del lugar no se ha informado la suspensión.
