Este sábado, la edición 82 del Festival de Cine de Venecia, también conocido como la Mostra de Venecia, entregó sus premios, incluyendo el León de Oro, dedicado a la mejor película entre 21 aspirantes. La decisión estuvo a cargo de un jurado encabezado por el director estadounidense Alexander Payne.
El León de Oro quedó en manos de Jim Jarmusch, gracias a su película Father Mother Sister Brother, una tragicomedia sobre las relaciones familiares cuyo reparto incluye a Cate Blanchett, Adam Driver, Vicky Krieps y Tom Waits. “¡Oh mierda! Todos los que estamos aquí que hacemos cine no estamos motivados por la competición pero esto es algo que realmente aprecio y es un honor inesperado”, dijo el director al recoger el galardón en el Palacio del Cine del Lido veneciano.

El León de Plata (Gran Premio del Jurado) fue para The Voice of Hind Rajab, de Kaouther Ben Hania, que relata los angustiosos intentos por salvar a una niña palestina atrapada en un coche en un ataque israelí e incluye la grabación real de sus llamadas de auxilio. Tras su presentación en el festival, obtuvo una ovación de 23 minutos.
El León de Plata a mejor dirección fue recibido por Benny Safdie gracias a su trabajo en The Smashing Machine, una película en la que Dwayne “La roca” Johnson interpreta a una estrella del wrestling en la década de los noventa.
Below the Clouds, de Gianfranco Rosi, recibió el premio especial del jurado, mientras que Valérie Donzelli y Gilles Marchand triunfaron en la categoría de mejor guion por At Work (À pied d’œuvre).
El premio Marcello Mastroianni quedó en manos de Luna Wedler por Silent Friend, mientras que el Copa Volpi premió a Xin Zhilei como mejor actriz por The Sun Rises On Us All, y a Toni Servillo por La Grazia.
