La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) anunció un plan de lucha por la no convocatoria de la paritaria y además confirmaron que se sumarán a las protestas nacionales que rechazan la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei.
Si bien el acto central convocado por CGT y CTA será en Plaza de Mayo, en nuestra ciudad habrá una concentración en la plaza de la Legislatura, de la cual Festram formará parte junto a los otros gremios de la CGT, las CTA y los movimientos sociales nucleados en la UTEP.
“Será en defensa de conquistas históricas del movimiento obrero, que pretenden borrarse de nuestra Constitución nacional” indicaron en un comunicado.
Movilizaciones y paro por 24 horas
Por otra parte, en el último Plenario de Secretarios Generales se resolvió declarar el Estado de Alerta y Movilización ante la no convocatoria a Paritarias por parte del Gobierno de Santa Fe. Debido a esta dilación, FESTRAM resolvió realizar asambleas y movilizaciones a los palacios municipales el día martes 23 de diciembre, profundizando la medida de fuerza con un paro de 24 horas el día lunes 29 del corriente mes.




















