En la Exposición Rural de este año 2025, se pudo disfrutar de una amplia gama de actividades y exhibiciones relacionadas a la ganaderia, agricultura y a la industria.
Con más de 400 stands comerciales, 2000 animales, espacios gastronómicos, food trucks, pistas de demostración, y áreas interactivas para niños y familias.
Además, se realizaron remates, conferencias técnicas, rondas de negocios, y se presentará la segunda edición del Salón Agtech y el 33° Congreso MERCOSUR de Aviación Agrícola.
Bajo el lema “Cultivar el suelo es servir a la patria”, la muestra reunió a más de 400 expositores de animales provenientes de distintos puntos del país, con más de 2.000 animales en exhibición y la presencia institucional de 16 de las 24 provincias argentinas.
Organizada por la Sociedad Rural Argentina, la exposición ofrece hasta este domingo 27 de julio una programación que incluye desfiles de campeones, exhibiciones de maquinaria agrícola, pista de tractores, espacios gastronómicos, visitas guiadas y propuestas para niños y familias.
El evento culminará se espera con más de 1.300.000 visitantes.
Uno de los puntos más significativos de la “Expo Rural” fue el anuncio del presidente, Javier Milei, sobre la reducción de las retenciones a los productos del campo, con especial énfasis en la soja y sus subproductos, medida celebrada por los representantes del sector como un gesto de alivio fiscal y estímulo a la producción.
Durante su discurso de apertura del evento, el mandatario aseguró que “desfilan los mejores exponentes de nuestra actividad ganadera”, al tiempo que destacó la genética de la ganadería argentina “como un bien preciado en todos los países ganaderos del mundo”.
“Pero no solo nuestra genética es valorada en todo el mundo sino también nuestra carne. Nuestras exportaciones vacunas están aumentando sostenidamente y en 2024 logramos volver a superar las 900 mil toneladas exportadas, por primera vez en más de 100 años”, expresó el jefe de Estado.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, elevó las demandas del sector que incluyen la eliminación de los derechos de exportación, las superposiciones impositivas, y el estímulo a la producción agropecuaria a partir de diversos incentivos.
“El Estado debe estimular el crédito a largo plazo con tasas que no estén basadas en especulación financiera, sino que faciliten la inversión y la generación de trabajo”, remarcó Pino además de abogar por el avance hacia una reforma laboral y la mejora de infraestructura y logística rural.
La feria se desarrolla en el predio de La Rural ubicado en el barrio porteño de Palermo. Se exponen ejemplares bovinos, ovinos, equinos, porcinos y caprinos que son evaluados por jurados especializados.
