El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, se refirió a la situación de escolaridad de los dos menores de 14 años que fueron imputados por el crimen de Jeremías Monzón y que están en libertad por ser inimputables.
“Es una preocupación social, una preocupación general. Nosotros lo estamos abordando de manera conjunta con las áreas de Desarrollo (secretaría de Niñez) y con el ámbito judicial. Lo vamos a tomar de manera responsable” respondió el funcionario.
Explicó que “no todos los chicos pueden ser escolarizados de la misma manera” y que se analizan las diferentes estrategias, teniendo en cuenta lo rígido del sistema educativo. “Tenemos que ir a transformaciones del sistema para poder escolarizar y para que puedan serle garantizados derechos a la educación, pero no siempre es en un ámbito escolar” indicó Goity, dando a entender que estos jóvenes no estarán dentro de un aula con otros compañeros.
Además, el ministro remarcó que se buscarán estrategias que “no afecten a la escuela, que no vulneren también los derechos de la escuela y que tampoco se vulnere el derecho a ser educado, pero probablemente no sea en un contexto escolar tradicional como lo conocemos”.
