La ex legisladora Nacional Graciela Camaño, habló en #Argenzuela sobre el paro del 24 de Enero y analizó los ejes más importantes de los Decretos y de la “Ley ómnibus” que envió Javier Milei al Congreso.
En este DNU “Tocan los derechos de los trabajadores” y ataca el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y también interviene a la Administración pública.
Dijo que “Milei es casta” hace dos años, desde que se sentó en el Congreso Nacional. Algo que destacó fue que Milei se remite a la Constitución Nacional de 1853, obviando todas las reformas que ha sufrido Carta Magna, la de 1860, 1866, 1898, 1957, 1994.
De esta manera está obviando las reformas que incorporaron Derechos de tercera Generación, Tratados internacionales con Jerarquía Constitucional, mencionados en el art. 75 inc. 22.
Lo que hace esta “Ley ómnibus”, que modifica el Código Civil y Comercial, un Código que fue trabajado por importantes juristas de la República Argentina y ahora de un plumazo se borra todo lo que se ha analizado y estudiado.
La ex legisladora dijo que “Macri está atrás” de todos estos proyectos.
También haciendo autocritica al Congreso, dijo que esto viene a dar respuesta al poco trabajo parlamentario, debíamos haber trabajado en el Código Penal, en el Código Penal juvenil.
