El presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Guillermo Beckmann, analizó la situación del mercado de frutas y verduras y confirmò que los quinteros estàn “regulando la siembra” debido a la baja de ventas, que hace difìcil sostener la rentabilidad.
Según Beckmann, la forma en que se consume es lo que ha cambiado fundamentalmente. “La gente lleva lo justo, lo del día y lo necesario. Cambiaron los hábitos”, expresó, aunque los precios sean accesibles.
El representante de los quinteros se quejó por la falta de créditos blandos para el sector a pesar de blandir las banderas de la reactivación. Y dijo para graficar la difìciil situación que atraviesan: “en el sector productivo nosotros somos, en el tema agrícola, somos el último escalón es decir no somos productores con una gran rentabilidad, algunos no están bancarizados y el acompañamiento del estado este es muy importante”.
“Me preocupa que cada productor que se pierde no se vuelve a recuperar porque es mucha la inversión y baja la rentabilidad”, sostuvo Guillermo Beckman que cerró invitando a la Feria de Altos del Valle donde se consigue verdura a precios muy accesibles.
