La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Dirección General de Obras de Movilidad, realizará intervenciones en el cruce de Av. López y Planes, Bv. Pellegrini y Av. Freyre; en las intersecciones de Bv. Pellegrini y San Lorenzo, Av. López y Planes y Cándido Pujato; y en Av. López y Planes y Mariano Comas. Se demarcarán sendas peatonales, cordones y ochavas con sus correspondientes colores amarillo o blanco, y se pondrá en valor toda la señalización vertical de la zona.
Estos trabajos tienen como objetivo garantizar la seguridad y la visibilidad para de esta forma prevenir accidentes, establecer la prioridad de cruce de los peatones, y favorecer a la accesibilidad de personas con discapacidad visual o movilidad reducida.
Se realizarán desde el lunes 12, y se estima finalizarán el martes 20, de 7 a 16. Durante las jornadas de trabajo intervendrá también personal de la dirección de Control municipal, ya que se realizarán cortes de tránsito, desvíos y reducción de calzada, que por el movimiento constante de vehículos en la zona se hace imprescindible. Todas las tareas serán realizadas con elementos y personal municipal.
Las dos primeras jornadas de trabajo estarán destinadas a la aplicación de la pintura en caliente para demarcar las sendas peatonales del cruce de Bv. Pellegrini, Av. Lopez y Planes y su continuidad por Av. Freyre. Entre el miércoles 14 y jueves 15 los trabajos continuarán en la intersección de Bv. Pellegrini y San Lorenzo, en tanto entre jueves y lunes 19 se realizarán en las sendas peatonales de Av. López y Planes y Cándido Pujato. Por último, el martes 20 se intervendrá la intersección de Av. López y Planes y Mariano Comas.
