Tras el alerta naranja emitido por el Servicio Metereológico Nacional (SMN) este miércoles, finalmente se desató la tormenta en la provincia de Santa Fe. La alarma en vigencia abarcaba el sur de la provincia y alerta amarillo para el resto.
El vuelco de 12 vehículos en la autopista Rosario-Córdoba, incluyendo camiones, generó un fuerte impacto en redes sociales. Según explicó el Secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, la tormenta comenzó en la zona de Tortugas y de Armstrong.
Escajadillo, señaló por el aire de Amanecer no es poco que también hubo una importante caída de granizo. Además, se interrumpió el tránsito en ambas manos de la autopista Rosario-Córdoba, en el tramo de Armstrong y Tortugas hasta Roca debido al intenso temporal.
La intensidad de la lluvia hizo que la zona del campo tuviera problemas con el escurrimiento del agua, que atravesó las cintas asfálticas de la ruta 9. Esto agravó las condiciones de transitabilidad de vehículos pesados que estaban siendo desviados por el corte de la autopista.
Situación crítica en la localidad de Tortugas
La localidad de Tortugas tuvo una de las peores consecuencias del temporal. Alrededor de 20 personas fueron evacuadas debido a que los techos de sus viviendas se volaron por los fuertes vientos. Las familias recibieron asistencia en un centro de evacuados de la localidad hasta que mejoren las condiciones climáticas.
El Ministerio de Salud se encuentra presente con sus áreas operativas en Tortuga. En el curso del día evaluarán las condiciones de las viviendas para conocer el tiempo que demandará que vuelvan a tener condiciones habitables.






















