Javier Milei participó este domingo desde Buenos Aires en el evento Europa Viva 25, organizado en Madrid por el grupo de ultraderecha Patriots. Durante su discurso, el presidente argentino se comparó con Charlie Kirk, el activista estadounidense asesinado recientemente, evocando los comienzos solitarios de ambos en la militancia derechista y defendiendo su gestión “con uñas y dientes”.
El discurso de casi seis minutos estuvo dedicado principalmente a Charlie Kirk. Milei afirmó: “Inevitablemente me recuerda a mis inicios en Argentina, cuando éramos pocos quienes defendíamos las ideas de la libertad en los medios de comunicación. Algo por lo que seguramente también pasó Santiago Abascal en sus inicios o muchos de los referentes de este movimiento a nivel global”.
El mandatario lo calificó como un “guerrero ejemplar en el campo de la batalla de las ideas” y criticó a la izquierda: “Ellos son en todo momento y lugar un fenómeno violento y lleno de odio. Pero no debemos temerles, porque si nos atacan es porque estamos haciendo lo correcto”.
Milei aprovechó la ocasión para reflexionar sobre su trayectoria: “Tanto a Kirk como a cualquiera de nosotros, los izquierdistas y los progres nos tildan de ultras o extremos, cuando en realidad somos así porque no queremos delincuentes adueñándose de nuestras calles, no queremos una invasión migratoria, no queremos que quemen y destruyan nuestras ciudades y tampoco vamos a aceptar que nos disparen por decirles lo que pensamos”
El presidente cerró su alocución enviando un mensaje de apoyo a Vox: “No bajar los brazos. Con Abascal y Vox podrán poner de pie a España como lo estamos haciendo nosotros en Argentina”, y agradeció al líder del partido español por “recibirlo aún cuando todos me daban la espalda”.