Este lunes se retomó el juicio contra el muralista santafesino, Andrés Iglesias, conocido como “Cobre” o “Niño de Cobre”, por el abuso sexual contra su expareja.
Con las últimas testimoniales aportados por la defensa, culminó esta etapa del juicio oral y público, y se espera para este jueves los alegatos de clausura por parte de la fiscalía, querella y la defensa del imputado.
Antes de los alegatos, se le dará la oportunidad al muralista a declarar, y luego se conocerá la fecha de la sentencia. Cabe recordar que “Cobre” está acusado del abuso sexual contra su expareja ocurrido en 2022.
Fiscalía y querella pedirán una penas entre 10 y 15 años de prisión. La fiscal a cargo de la acusación es la Dra. Luciana Escobar Cello, mientras que las abogadas querellantes son Jaquelina Bussi y Paula Condrac. En cuanto a la defensa, que está a cargo del Dr. Alfonso Garrone, pedirá la absolución de Iglesias.
Desde la Fiscalía se sostiene que el 17 de diciembre de 2022, “Cobre” abusó sexualmente de su pareja en una vivienda que compartían en Villa California, San José del Rincón. Fiscalía destacó que el abuso fue cometido en el marco de una relación abusiva, desigual y violenta.
