En la tarde del viernes, la Escuela Primaria Nº 9 “Juan José Paso” celebró su 125º aniversario. A lo largo de los años, la institución fundada el 13 de septiembre del año 1900 se ha destacado por su calidad educativa y a su vez inclusiva. Su emblemático edificio, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, fue declarado patrimonio histórico de Santa Fe.
La celebración, que tuvo su acto conmemorativo, contó con la presencia del intendente Juan Pablo Poletti y la secretaria de Educación, Alicia Barletta. Además, de los festejos participó la Banda Sinfónica Policial y se descubrió una placa alusiva al aniversario.
Durante el acto festivo, Poletti destacó la trascendencia de este aniversario: “Que la institución cumpla 125 años quiere decir que realmente han hecho las cosas muy bien. Mis felicitaciones por el trabajo que logran día a día en esta bellísima escuela. Contagian el sentido de pertenencia“.
En esa línea, agregó: “Mi agradecimiento a los docentes por su vocación de servicio, por el esfuerzo, y su empeño en la enseñanza pública. Gracias por el enorme trabajo a lo largo de todos estos años, siento orgullo de todas esas buenas personas que forman parte de la ciudad de la que me toca ser intendente”.
La secretaria de Educación, Alicia Barletta, sumó: “Acompañamos los 125 años de esta escuela que es muy importante para la ciudad. Sin dudas queríamos estar acá. Esta institución el año pasado dio la promesa de la Constitución que hizo el intendente en el paraninfo. La verdad es que estamos con mucho vínculo con todas las escuelas de la ciudad, porque creemos que son instituciones claves”.
Por último, Elizabeth Alejandra Secada, vicedirectora de la escuela en el turno tarde, sostuvo: “125 años es un tiempo en la sociedad santafesina sumamente importante, parte de muchas transformaciones sociales, culturales y educativas. Realmente estamos celebrando mucho, lo realizado y lo que queda por hacer. Soy vicedirectora desde el 2019 pero hace 20 años que formo parte de esta institución, ya que anteriormente fui docente. La escuela es gran parte de mi vida, por eso quiero decirles a los alumnos y alumnas, que tenemos un compromiso con la educación muy fuerte. La escuela tiene que ser no solamente un lugar para venir a aprender, sino también para venir a disfrutar, así que para eso trabajamos todos los días” concluyó.