Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte Nueve

La fecha 11 del Clausura no se posterga: Boca – Unión mantendría su lugar

La AFA resolvió mantener la programación de la 11ª fecha para el primer fin de semana de octubre. En principio, Boca-Unión seguiría previsto para el domingo 4 a las 19.15 en La Bombonera, aunque la sede todavía no confirmada del amistoso Argentina-Burkina Faso deja abierta una posibilidad de modificación.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó que la fecha 11 del Torneo Clausura 2026 se disputará según el calendario previsto y no será postergada por los amistosos que afrontará la Selección Argentina. La resolución, adoptada en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, establece que la jornada se desarrollará durante el primer fin de semana de octubre. De todos modos, podrían producirse modificaciones puntuales en partidos afectados por futbolistas convocados o por cuestiones relacionadas con los operativos de seguridad.

La decisión impacta directamente en la agenda de Unión. En principio, el encuentro frente a Boca Juniors, programado para el domingo 4 de octubre desde las 19.15 en La Bombonera, no sufriría modificaciones y se jugaría en el día y horario establecidos. Sin embargo, todavía queda un detalle por resolver que obliga a mantener abierta la posibilidad de algún cambio. Argentina enfrentará a Burkina Faso el sábado 3 de octubre y la sede del amistoso aún no fue confirmada oficialmente. El Monumental aparece como una posibilidad para recibir el encuentro, aunque tampoco debe descartarse La Bombonera.

Si finalmente el seleccionado juega en el estadio de Boca, podría abrirse un nuevo escenario alrededor del partido del Tatengue, principalmente por cuestiones organizativas y de seguridad debido a la cercanía entre ambos compromisos.

Según se supo, por el momento los encuentros con mayores posibilidades de sufrir modificaciones son Argentinos Juniors-Tigre y Huracán-Aldosivi, ambos vinculados al operativo policial que demandará la presentación de la Selección en la Ciudad de Buenos Aires.

Autor

Te puede interesar

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE