La Justicia Federal prohibió este lunes la difusión de los audios filtrados de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del jefe de Estado. El fallo fue firmado por el juez Patricio Maraniello, quien dispuso que se detenga la divulgación de esas grabaciones por cualquier medio escrito, audiovisual o en redes sociales.

La decisión se produjo luego de una denuncia presentada por el Gobierno, que calificó los audios como el resultado de una “operación de inteligencia ilegal”. El vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió el fallo en redes sociales y remarcó que “la Justicia reconoció que se trata de una violación grave a la privacidad institucional y no un caso de libertad de expresión”.
Según trascendió, las grabaciones reproducen conversaciones privadas dentro de la Casa Rosada en las que se escucha una voz atribuida a Karina Milei, donde menciona jornadas laborales de más de 15 horas y la necesidad de “estar unidos”. La difusión del material fue calificada por Adorni como “un escándalo sin precedentes”.
El Gobierno, además, descartó que se trate de una simple filtración. Adorni aseguró que la aparición de los mensajes constituye “un ataque ilegal, planificado y dirigido” para condicionar al Poder Ejecutivo en la previa de las elecciones.
La investigación judicial ahora deberá determinar el origen de las grabaciones y si existió efectivamente una maniobra de inteligencia clandestina contra funcionarios nacionales.
