Este lunes se realizó una reunión entre representantes de Intendentes y de FESTRAM en el marco de la negociación paritaria con el objetivo de resolver la política salarial de la última parte del año.
“Las negociaciones no han arrojado resultados conformes a las expectativas salariales de la representación de los trabajadores municipales de esta provincia” señalaron desde FESTRAM
La Federación de Trabajadores Municipales indicaron que “es urgente una recomposición del salario, y por ello ha solicitado al Gobierno de la Provincia desde el mes de noviembre las condiciones de negociación salarial conforme a la Ley 9.996”.
Agregaron que “la Federación ha manifestado que el aumento de los precios de los alimentos supera ampliamente la inflación publicada. Además, la decisión del Gobierno Provincial y de la Intendencia de la ciudad de Santa Fe de modificar el sistema previsional ha sido un duro golpe al salario real”.
Tras el pedido de Festram, los Intendentes se comprometieron a contemplar estas variables y formalizar una nueva propuesta en la próxima reunión. Por tal motivo, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el viernes 2 de enero.
