El programa Santa Fe Acá, impulsado por el Gobierno provincial, sumó una nueva línea de trabajo bajo el nombre La Peña de Santa Fe Acá, una propuesta que recorre distintos clubes con shows en vivo, juegos, baile, comidas y actividades para toda la familia.
La iniciativa, que comenzó en Rosario, tendrá su segunda edición este viernes 17 de octubre en el Club Unión y Progreso de Villa María Selva, ubicado en Ángel Casanello y República de Siria.
“Es un programa de cercanía que habitualmente lleva servicios y políticas públicas a los barrios y en este caso inauguramos una nueva línea de trabajo que apunta hacia la nocturnidad, a recuperar la vida social de los clubes de barrio”, explicó en diálogo con la Nueva Nueve el coordinador del programa, Lucas Linch.
El funcionario destacó que la propuesta busca generar “un encuentro entre vecinos, entre familias, que apunte al tejido más cotidiano de los barrios“.
Música, comida y reencuentro en los clubes
La actividad en Villa María Selva comenzará a las 20 y se extenderá hasta la medianoche. Contará con las actuaciones de Los Ranzer, Plinky Son y Dj Csar. Además, el servicio de buffet estará a cargo del propio club, y la recaudación quedará para la institución.
“Queremos pensar esta línea de trabajo nocturna una vez por mes, rotando entre los barrios“, adelantó Linch. En esta línea, agregó que “el buffet lo pone el club y lo recaudado queda para invertir en el club. Es una forma de apoyar a estas instituciones y fortalecerlas“.
El funcionario también valoró el contexto social de la propuesta, sostuvo que “en un momento en que vivimos tanta inseguridad, volver al club de barrio, poder juntarnos, disfrutar de la música, del baile y de una comida tiene un valor enorme”.
El Estado en el territorio
Santa Fe Acá es un programa del Gobierno provincial que articula las distintas áreas del Estado junto a municipios, comunas e instituciones civiles para acercar servicios, promover la participación ciudadana y fortalecer el vínculo entre vecinos e instituciones.
“El gobernador Maximiliano Pullaro nos pidió generar un programa de cercanía, cara a cara con el vecino, de manera permanente, y así nació Santa Fe Acá“, concluyó el funcionario.
