Comenzó una nueva temporada en las principales ligas de Europa. Y como nos tienen acostumbrados, tenemos agendas cargadas de futbol todos los días. Luego de que en la semana pasada comenzara la UEFA Champions League, aprovechando el receso, España, Italia e Inglaterra disputan partidos de sus ligas y copas domésticas. Teniendo protagonismo de jugadores albicelestes.
En España, lo principal a mencionar es el primer gol de Franco Mastantuono con la camiseta del Real Madrid. El nacido en Azul marco el segundo de su equipo en la goleada 4 a 1 sobre el Levante. Fue luego de un contrataque y una conexión con Vinicius Junior que llegó a los 37 minutos del primer tiempo el grito del argentino. El propio brasileño abría abierto el score y dos goles de Kylian Mbappé sellaron la goleada Merengue.
Un argentino que no está teniendo un gran comienzo de temporada es Matías Almeyda. El ex entrenador de River sumó otra derrota en la conducción del Sevilla. El conjunto andaluz cayó como local 2 a 1 en manos del Villarreal. Por el momento se ubica 10º pero con solo 7 puntos en 6 fechas. Y tendrá que empezar a sumar o las horas las tendrá contadas en el banco del elenco sevillano.
Si hablamos de equipos que perdieron las luces del éxito de otros tiempos tenemos que hablar del Valencia. El conjunto Che de dejó atrás las grandes presentaciones en Champions en los comienzos del milenio para tener que penar en la liga local para no descender. En el día de hoy, viajó hasta Barcelona para empatar en dos con el Espanyol. En el conjunto visitante ingresó en la parte complementaria el ex Colón y River, Lucas Beltrán.