La cantante Lali Espósito se presentó el sábado en el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield. Allí, además de hacer bailar y cantar a miles de fans, también se metió en el escándalo que salpica al Gobierno por la causa de presuntas coimas dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y los audios que se atribuyen a la hermana del Presidente, Karina Milei.
Mientras interpretaba “Fanático”, en el momento en que la letra dice “Vení, acercate, que te firmo la fotito”, la artista volvió a imitar el gesto característico de Javier Milei. Esta vez, en lugar de levantar los pulgares hacia arriba, levantó tres dedos con su mano derecha.
Durante el mismo show, Lali presentó “Payaso”, su nuevo single, que se lanzó en simultáneo en plataformas digitales. En redes sociales, muchos fanáticos interpretaron su letra como una nueva alusión a la coyuntura política.
La letra describe a un personaje arrogante, exaltado y difícil de entender, con una referencia explícita al “león”: “Cuando ya saliste campeón, no importan las medallas / Cuando ya cazaste al león, no te distraen las ratas”. Para muchos, un guiño al propio Milei.
Sin embargo, la cantante aclaró en el escenario que el tema fue escrito hace dos años, incluso antes que Fanático. La canción sigue con frases como: “Vas a tener que bailar / hoy sos el show principal / y aunque tu sueño es actuar / te queda grande el disfraz”, y remata con el estribillo: “¡Payaso!”.
El videoclip, en contraste con su presentación en Vélez, muestra a un payaso calvo y con apariencia melancólica. En el estadio, en plena veda electoral, la puesta finalizó con la proyección de la ilustración de un payaso con una gran peluca.
